REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Con cerca de 250 mil egresados, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey festeja hoy tres cuartos de siglos.

«Estamos viviendo un momento muy emotivo, por los 75 años de la institución, algo que inicia con una casona en el centro de la ciudad de Monterrey, con alrededor de 300, 350 estudiantes, y ver lo que hoy es el Tec de Monterrey», indicó el Rector David Garza.

«En el Tec tratamos no de predecir el futuro, sino de construirlo con innovación, con el emprendimiento que típicamente nos caracteriza. Estamos trabajando en eso y siempre con la mira adelante, ya estamos viendo rumbo al 2030, qué se necesita en nuestro País, qué creemos que se va requerir en el mundo», añadió.

Los principales logros del Tec, desde el 6 de septiembre de 1943, Garza los dimensionó en tres rubros. El primero, en la formación de líderes emprendedores en diversos ámbitos.

Innovación educativa y calidad académica conforman el segundo rubro. Mientras que, para el tercero, señaló que son una institución de todo México para el mundo, por la presencia que tienen en diversos estados de estudiantes nacionales y extranjeros.

«Hoy por hoy, a nivel internacional, la cantidad de instituciones, organizaciones, líderes que conocen acerca del Tec y nos visitan, algunos para estudiar, otros para conocer acerca de lo que está sucediendo, es muy importante», precisó.

Los festejos arrancaron el martes con el encendido de la luz azul en la fachada de varios edificios del campus Monterrey, los más representativos, como el de Rectoría, BiblioTec, Pabellón La Carreta y el Campanario, que estarán encendidos hasta el 7 de septiembre.

Además, la celebración continuará con la inauguración del Intercampus Nacional Deportivo, en la Arena Borregos, un torneo en el que participan deportistas de cada una de las regiones del Tec, en las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol.

Hoy, la Federación de Estudiantes del Tec organiza el tradicional «Festejo Borrego», en el Jardín de las Carreras, en el que habrá convivencia, comida y música.

Y el fin de semana, los Borregos Monterrey se enfrentarán a sus homólogos de Puebla, con lo cual iniciará la Temporada Conadeip 2018. Además, el domingo se llevarán a cabo las carreras Borregos 5K y 10K, con salida frente al Auditorio Luis Elizondo, en el campus Monterrey.


Los comentarios están cerrados.