LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que la madrugada de este jueves elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron el blanco de un ataque armado que dejó como saldo un oficial muerto, y dos más heridos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:00 horas en la calle Constitución, de la cabecera municipal de Miguel Auza, cuando un convoy de 15 elementos de la PEP, salía del poblado tras concluir con sus recorridos de seguridad, y en ese momento fueron sorprendidos por varios sujetos armados a bordo de al menos cuatro vehículos.

Ahí se desató un intercambio de disparos, que cobró la vida del oficial Julio Armando Chávez Morales de 29 años de edad, a consecuencia de las múltiples heridas que sufrió por los proyectiles de arma de fuego.

Dos uniformados más resultaron con lesiones y aunque por el momento se desconoce su estado de salud, se reportan fuera de peligro ya que fueron trasladados oportunamente a un nosocomio.

Mientras que, de la parte agresora, se desconoce si registraron bajas o lesionados, toda vez que huyeron de inmediato del lugar.
La zona fue abanderada hasta que los servicios periciales acudieron para el levantamiento de indicios, enviando el fallecido al instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (inzacif) para la necropsia de ley.

En el momento que se informó de la agresión, se dispuso un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para tratar de ubicar el paradero de los agresores, mismo que por el momento continúa pues no se han obtenido resultados positivos.

Camberos Hernández condenó este atentado, el cual dijo, es una clara agresión contra las fuerzas de seguridad pública que a diario trabajan por brindar certeza y un estado seguro para los zacatecanos.

Señaló que, en recorridos hacia municipalidades, se llevan a cabo células de reacción con un esquema de al menos 20 policías, en esta ocasión eran 15 los elementos, quienes no pudieron repeler efectivamente el ataque ya que los tomaron por sorpresa.

Han fallecido cinco policías

En lo que va de la actual administración, han fallecido cinco policías, en 2016 fueron dos víctimas de un ataque armado, en 2017 solo uno por las mismas causas, y en lo que va de este 2018 un oficial Metropol murió en un accidente vial, sumando la pérdida del joven PEP en este último enfrentamiento contra civiles armados.

Por su parte el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) lamentaron la pérdida del elemento que murió en cumplimiento de su deber y coincidieron en que no se bajará la guardia en las acciones en contra de quienes realizan actos al margen de la ley, por lo que se continuará trabajando en conjunto, Estado y Federación, para garantizar un entorno seguro para los zacatecanos.


Nuestros lectores comentan

  1. EVANGELINA MORALES

    SR. CAMBEROS SI USTED EN LA RUEDA DE PRENSA COMENTA QUE ANTERIORMENTE YA SE SABIA QUE HABIA CELULAS DELICTIVAS EN ESE LUGAR PORQUE MANDAR SOLO A 15 PERSONAS? SI SE SABE QUE AHI ESTAN POR QUE NO MANDAR UN BUEN NUMERO Y SOLDADOS Y MARINA Y LO QUE SEA NECESARIO? EL DIA DE HOY EL TRIUNFO NUEVAMENTE ES DE LOS DELINCUENTES, Y NOSOTROS NOS QUEDAMOS SIN UN PRIMO, SIN UN HIJO, SIN UN PAPÁ, SIN UN AMIGO, SIN UN HERMANO PERO SOBRE TODO SIN UN GRAN SER HUMANO. PORQUE NO ELIMINAR LOS DERECHOS HUMANOS A LOS DELINCUENTES MATARLOS COMO PERROS COMO ELLOS LO HACEN? SEÑOR LAS PLAGAS DE ANIMALES SOLO SE ACABAN EXTERMINANDOLAS DESE RAÍZ. PARA QUE AGARRARLAS Y GUARDARLAS Y LO PEOR TENER QUE MANTENERLAS NOSOTROS CON NUESTROS IMPUESTOS. ERA MI PRIMO Y UN GRAN SER HUMANO

    Responder
  2. Que tristeza!!! Es indignante ver como los policías carecen de protección. Una miseria el salario que reciben para arriesgar su vida, sin chalecos antibalas, sin armas de calidad.. Gobierno corrupto!!

    Responder

Deja un comentario