FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) contará con un módulo de apoyo para las zacatecanas durante el desarrollo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018, en el que trabajarán en conjunto con una organización civil, así como con elementos de la Policía Ministerial.

Adriana Rivero Garza, titular de la dependencia, expuso que se trata de una unidad móvil que se encontrará en las escalinatas de la megavelaria, donde se dará atención psicológica, asesoramiento jurídico y de trabajo social a quienes lo soliciten.

Además, existirá la campaña Vacúnate contra la Violencia de sensibilización para la prevención de la violencia contra las mujeres en donde se sumará una organización civil.

Los policías ministeriales brindarán acompañamiento a las mujeres que lo soliciten durante la Fenaza, acción que dispuso la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y la Fiscalía Especializada en Delitos de Género.

“El fin es tener una ruta de atención inmediata, en caso de que se requiera. Esperamos que no sea así, pero si es así, estaremos brindando la atención”, subrayó la funcionaria estatal

De planta se encontrarán tres personas y 10 más que trabajan con recurso federal, “que serían 13 personas, más la organización civil, es decir, aproximadamente 17 personas estarán en la unidad móvil para sensibilizar en esa área”.

La atención que brindará la unidad móvil contará con un horario de las 12 a las 19 horas.


Deja un comentario