REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- La ex perredista Amalia García ofreció asesorar al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la elaboración de políticas de igualdad de género.

La ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó un documento con propuestas en la oficina del Mandatario electo.

La también ex Gobernadora de Zacatecas no fue recibida personalmente por López Obrador, aunque él estaba en el inmueble.

Leticia Ramírez, jefa de la Oficina de Atención Ciudadana, recibió el documento.

A pregunta expresa, García, que renunció a su militancia al PRD a finales de junio, dijo que está dispuesta a aportar sus conocimientos en materia de defensa de los derechos humanos de las mujeres.

«En lo que se nos pida que aportemos, aportaremos, porque hay una experiencia de muchos años, sobre todo de causas específicas, como los derechos de las mujeres y la igualdad, en la que nos encantaría aportar, pero también hay ámbitos en los que, en estos años de, vida permitirán que siga aportando».

Acompañada de la especialista Patricia Olamendi, García demandó que los 47 mil millones de pesos entregados actualmente a las dependencias para dar cursos a mujeres sean utilizados para atender a víctimas de la violencia e impulsar su empoderamiento económico.


Nuestros lectores comentan

  1. Rduardo Francisco Ríos Martínez

    Era perredista huesi colorado y a la diestra de los chuchos rabiosos y amiga de Calderon Hinojosa aguas con esa alimaña.

  2. Como tuvo un desempeño realmente «brillante» como goberladrona de Zacatecas, le quiere aportar sugerencias, me imagino, sobre todo en seguridad.

  3. Para los disparates hay una frase que dice » No sabe uno si reír, llorar o jalarse los pelos». Esa sra asesorar? Por Dios, en 6 años solo demostró torpeza, inutilidad, baja estatura intelectual y cero compromiso ético ni con las mujeres ni con nada. Le mareo subirse a un ladrillo. Asesora? Ja