NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Aseguran que se cubrieron las expectativas de asistencia

 

Fresnillo.- “Se cumplió con la encomienda del presidente municipal, José Haro de la Torre”, aseguró Jesús Ledesma Badillo, presidente del comité de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) en su edición 2018.

Asimismo, dijo que cubrieron las expectativas que tenían los ciudadanos con la asistencia que se registró, en especial a los últimos conciertos, aunque no dio números.

“No podemos negar que nos pegó el hecho de que la feria iniciara en la época de regreso a clases, pero consideramos que salimos bien, somos de Fresnillo, lo importante es quedar bien y dejar las cosas en tiempo y forma”, mencionó el funcionario.

Refirió que están en la conclusión de pagos a proveedores para poder dar un informe.

Añadió que la feria no es ningún negocio, pero sí se tuvo la oportunidad de comprar uniformes para la policía de proximidad.

“No se deja ganancia en efectivo, pero si se dotó de uniforme a policías de proximidad, aunque no hayamos dejado un recurso en efectivo”, detalló.

Sin embargo, para cumplir con los compromisos con proveedores, Ledesma Badillo dijo que están a la espera de un recurso de 3 millones 500 mil pesos por parte del gobierno del estado.

En tanto, se espera que en los siguientes días reciban 1 millón y medio de pesos para cubrir algunos adeudos, mientras que el resto quedará pendiente para que la siguiente administración ejecute los pagos, todo con documentos avalados para que no haya problemas, sentenció Ledesma Badillo.

Por otra parte, mencionó que se trabajó de la mano con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para salvaguardar la seguridad de los fresnillenses, por lo que aseguró que se mantuvo el saldo blanco dentro de las instalaciones. Pues, aunque se registraron hechos violentos en El Mineral, ninguno fue dentro del perímetro ferial.


Deja un comentario