REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Los dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fueron hospitalizados tras la agresión que se registró en Ciudad Universitaria se reportan estables y su estado de salud va en mejoría.

Así lo refirieron padres de familia de Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la preparatoria número 6, quien fue herido en el glúteo, y de Joel Meza García, estudiante de Filosofía y Letras, quien recibió una puñalada cerca del riñón y un desgarre de la oreja derecha.

Los familiares y amigos de Joel se dijeron contentos porque se ha descartado el riesgo de que el joven pierda el riñón, y señalaron que se encuentra estable y recuperándose, aunque aún delicado.

En tanto, los familiares de Emilio informaron que hacen guardias de 8:00 a 20:00 horas.

“Estamos aquí diario, esperando ya llevárnoslo a casa”, dijo el señor Sánchez.

La madre del alumno de 19 años realizaba el papeleo de la cirugía que le realizaron por la herida.

De la intervención programada a las 8:00 horas de este jueves, se indicó fue exitosa.

Empero, ellos no son los únicos en las guardias, también hay compañeros, amigos y universitarios en general que los visitan en el Hospital Siglo XXI.

Como un grupo de estudiantes de diversas facultades de Ciudad Universitaria que llegó esta mañana a mostrar apoyo y ofrecer ayuda.

Al preguntarles a familiares sobre el tipo de atención brindada por autoridades de la UNAM contestaron que les pidieron “tener mesura con los medios y no dar ese tipo de información y no hacer declaraciones ya”.


Deja un comentario