ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, admitió que no está satisfecho con el trabajo realizado durante el último año de gobierno, debido a la falta de recurso federal para el estado.

“Definitivamente no. Quisiera que fuera mejor, pero ha sido difícil porque no hay recurso. Me ha costado porque quisiera que hubiera mucho más obra, quisiera hacer muchas más cosas, pero también entiendo el momento que me ha tocado, y ahí es donde volteo y hago un llamado a la Federación para que ayude a Zacatecas y a sus municipios”, sentenció.

A dos días de presentar el Segundo Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal expresó: “he tratado de hacer mi máximo esfuerzo, de la mejor manera las cosas. He llevado por un camino de orden, de cero endeudamiento”; sin embargo, el mandatario estatal aceptó que los hechos de violencia y otros sucesos disminuyeron el impacto del trabajo realizado.

“Nos ha tocado vivir momentos bien complicados de este país. Casi inicié con el gobierno un período que espero muy pronto en México termine, de violencia, en donde todo lo que haces, muchas veces, se ve ensombrecido por esa crisis de violencia. Pero también tengo una expectativa muy alta puesta en el gobierno federal, para que se solidarice y nos ayude a salir de estos difíciles momentos”, reiteró.

Asimismo, Tello Cristerna puntualizó que la seguridad todavía será el primer reto de la administración para el siguiente año, industrialización, la generación de empleos de mejor calidad y el mayor apoyo para los municipios, pues ve complejo el arranque de las próximas administraciones municipales, “principalmente por los compromisos que van a enfrentar, y es un tema que ya tenemos que salir de ahí”.

El gobernador anunció que, este viernes, tendrá el primer acercamiento con un funcionario de primer nivel del gobierno entrante, Carlos Manuel Urzúa Macías, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para tratar los planteamientos concretos en el déficit económico a la educación, el Presupuesto 2019, la controversia constitucional del impuesto ecológico y el trato por recibir la entidad en lo económico, para tratar los temas de seguridad, desarrollo y servicios públicos.


Nuestros lectores comentan

  1. No impacta en lo más mínimo tratar de hacer el máximo esfuerzo; la gobernabilidad en toda su expresión, es el encargo que le conferimos los Zacatecanos a tello, y con lamentaciones y la aceptación de su incapacidad no se resuelve nada.
    En sus quejas y lamentaciones, tello trata de vendernos la idea de que el gobierno federal tiene la responsabilidad y por tanto la culpa de que Zacatecas no progrese y que nos quedemos ausentes del desarrollo.
    No señor mío. Ese tipo de discursos véndaselos a los idiotas e ignorantes con los que se junta; a la recua de inútiles lambiscones que no tienen vergüenza de vivir a nuestras costillas malgastando lo que no se han ganado. A esos cuénteles lo que quiera, pero a nosotros no nos ofenda queriéndonos ver como pares de sus amistades.
    Que bueno que asuma que no ha podido. Pero no se trata de aceptar la incompetencia; se trata de dar resultados. Cuando usted trabajaba en la Corona, ¿también daba excusas? ¿eran válidas para sus patrones? ¡¡¡ por supuesto que no !!!
    ¿Por qué en lugar de atender los problemas primordiales, atiende aspectos de segunda importancia? ¿no sabe usted que el abasto de agua es lo más importante para cualquier núcleo de población? ¿no sabe que a ello le sigue el aspecto de saneamiento? ¿ignora que a ello lo sucede es aspecto de salud? ¿que la seguridad en todos los aspecto es primordial? Por lo que vemos, no lo sabe.
    Al gobierno federal no le corresponde atender ni resolver los asuntos de Zacatecas ni de los Zacatecanos; es a usted, auxiliado por un cuerpo administrativo responsable y profesional, no por sus amiguillos que además de risa, dan lástima.