REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Pasaron exactamente 20 años para que el Campeonato Mundial de Pentatlón regresara a la Ciudad de México, ahora, en un renovado Estadio Jesús Martínez “Palillo”.

La renovación que se realizó en el inmueble permitirá que las cinco competencias, natación, esgrima, equitación y tirocarrera, se desarrollen de manera simultánea.

“Hemos tratado de convertir esta Ciudad en capital del deporte con eventos de talla mundial como este (Pentatlón).

“No podía faltar este deporte que para mi es muy especial porque tuve la oportunidad de participar en Juegos Olímpicos, Centroamericanos y Panamericanos”, mencionó Horacio de la Vega, director del Indeporte durante la presentación del evento.

Serán 34 países y más de 150 atletas los que se den cita a partir de mañana y hasta el 13 de septiembre en la competencia.

“Lo que significa el Pentatlón es un reconocimiento a la capacidad física y desempeño deportivo para considerarlos (a los atletas) súper mujeres y súper hombres.

“Se dedican a diferentes modalidades, es donde los hombres y las mujeres debemos de tener en todas las actividades el mismo nivel de igualdad”, mencionó José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX.

Mañana arrancará el Mundial de Pentatlón con relevo femenil.


Deja un comentario