FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La mañana de este jueves se instaló en la entidad el primer Comité de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del que formarán parte 20 personas de distintos ámbitos de seguridad.

Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), expuso que Zacatecas se encuentra a la vanguardia a nivel nacional, por ser el primer comité de igualdad que se instala en alguna institución de seguridad.

“Hoy se toma protesta de un comité muy importante que ha superado nuestras expectativas, porque veo que el comité no sólo está integrado por áreas administrativas, sino también por operativas”, sentenció.

Asimismo, la funcionaria estatal reconoció la participación del titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, por el compromiso que demuestra para coadyuvar en la prevención de la violencia contra las mujeres y la discriminación.

Recalcó que dentro de la política de igualdad, no sólo se tiene que implementar un programa en dicha materia, sino también instalar un Modelo para la Igualdad con enfoque de derechos humanos. “Es un modelo único porque es un modelo de gestión, para hacer políticas públicas específicas”, subrayó.

Rivero Garza además dio a conocer que la entidad avanza en la transversalidad de la perspectiva de género, “y con ustedes también vamos a avanzar en los programas, presupuestos y en la rendición de cuentas”.

“Estoy segura que este comité va a dar muy buenos resultados, ya los estamos dando; sin embargo, con la integración de ustedes y los informes que estarán dando a la Semujer, pondremos a Zacatecas en el primer estado a nivel federal en la implementación de una política de igualdad”, sostuvo.

Entre los integrantes del comité se encuentra el mismo titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, el titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DSPV), Osvaldo Caldera Murillo, la directora de Orientación Ciudadana, María Flor Morales Duke, Blanca Lara Lara, Policía Estatal Preventiva, entre otros.


Los comentarios están cerrados.