REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- La Cámara de Diputados apremió a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México a desarticular las bandas de porros que provocan actos de violencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con el respaldo de los ocho grupos parlamentarios, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó un acuerdo con el que condenó la violencia que un grupo de estudiantes sufrió a manos de porros el lunes en las inmediaciones de la Torre de Rectoría.

Con el acuerdo, se exhortó a la Procuraduría capitalina a que agilice las investigaciones que conduzcan a la sanción de los responsables materiales e intelectuales.

“Asimismo, a que coadyuve con las autoridades universitarias, respetando la autonomía de la institución, para la identificación de los integrantes de los llamados grupos porriles y sus objetivos, adoptando las medidas conducentes para su desarticulación”, añade.

Los diputados se manifestaron en favor del diálogo entre autoridades de la máxima casa de estudios y la comunidad estudiantil.


Nuestros lectores comentan

  1. Ing. Victor Manuel Chavez Najar

    AUTORIDADES RECTOR ES NECESARIO QUE SE ACTUE CON MUCHJA ENERGIA Y QUE SE APLIQUE EL REGLAMENTO INTERNO COPN ESO SE DEJARIA PARA SIEMPRE ESA GENTE INDESEABLE QUE POR LO GENERAL SON FOSILES PAGADOS