STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Ismael Camberos Hernández, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, detuvieron a un hombre que portaba un arma corta de postas y contaba con varias investigaciones pendientes.

Precisó que la detención se registró en la calle Toma de Zacatecas, colonia Francisco Villa, donde dieron alcance al conductor de un Ford Mustang, modelo 1997, color negro mate y placas de circulación del Estado de Texas, EE.UU.

Los uniformados de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión sobre Pasea del Mineral, a la altura de la agencia de autos Ford, donde observaron que el conductor de dicho vehículo circulaba a una velocidad inmoderada y sin detenerse a la luz roja de los semáforos.

Una vez que los efectivos estatales marcaron el alto al conductor, de la unidad motriz descendió un hombre, quien se identificó como Juan José N., de 37 años de edad.

Las autoridades de la PEP solicitaron que les permitiera realizar una revisión de su persona y pertenencias, tras lo cual encontraron fajada a su cintura un arma corta de postas, tipo escuadra y color negro.

Los policías estatales consultaron los datos del hombre en las bases de datos de la Policía Ministerial, de la Agencia Especializada en Robo, en la que se indicó que contaba con investigaciones pendientes por los delitos de robo de vehículo y amenaza a mano armada.

Derivado de lo anterior, y a petición de la autoridad ministerial por la urgencia de avanzar en las Carpetas de Investigación, el hombre fue detenido y puesto a disposición, junto con el arma y el vehículo, del Agente del Ministerio Público.

 

 

 


Deja un comentario