ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este viernes, el área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) instaló el Consejo Académico, máximo órgano de autoridad en el área. En su primera sesión aprobó la creación de un doctorado en Ciencias con Orientación en Medicina Molecular.

Francisco Luna Pacheco, coordinador del Consejo Académico, detalló que este cuerpo colegiado tiene como función el análisis y revisión de la oferta educativa nueva, organiza programas de desarrollo académico para la formación integral del estudiante, buscar el fortalecimiento de la investigación y posgrados, entre otras actividades.

“Siendo precisos, el consejo se encarga de regular y mandatar la vida académica del área de Ciencias de la Salud, en concordancia con los planes de desarrollo que suscriben los directores, coordinadores y la Rectoría”, detalló.

Entre los retos que se avizoran para el consejo, detalló, está el consolidar las funciones del cuerpo colegiado, que sesione y coadyuve con el desarrollo académico de las unidades que integran el área, “viendo que los procesos de formación estén hechos en el marco de los valores, de la pertinencia, vigilando la formación integral del estudiante, cumpliendo perfiles de ingreso, transcurso y egreso, seleccionando los mejores contenidos para su formación”.

Luna Pacheco sentenció que serán exhaustivos con los docentes, para ejercer sus programas de estudio a cabalidad, con el desarrollo armónico de propuestas curriculares que surjan, dando organización y vitalidad a lo académico.

Expuso que la renovación del Consejo Académico está pactada en normatividad al inicio y mitad de una administración rectoral. Son 19 personas, entre alumnos y docentes de las distintas unidades académicas de Ciencias de la Salud, los que integraron el cuerpo colegiado.


Los comentarios están cerrados.