STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Este jueves el Hospital General Fresnillo (HGF) José Haro Ávila celebró 57 años de fundación y lo celebró con una nueva acreditación sobre el financiamiento del Seguro Popular para atender problemas de cataratas.

Jesús Magallanes Mijares, director del nosocomio, destacó que el hospital se ha transformado a través de los años, por lo que en la actualidad es el más importante de la zona norte del estado.

Adelantó que mejorará el posicionamiento del nosocomio, una vez que inicie operaciones el Hospital de la Mujer, pues de esta manera el HGF podrá incrementar la atención.

Lo anterior, debido a que están rebasados en su capacidad hasta en 130 por ciento, aunque enfatizó que siempre se ofrece un buen servicio.

De la población que atiende el hospital, cerca de 50 por ciento requiere la especialidad materno perinatal, por lo que al iniciar funciones el Hospital de la Mujer estos casos serían atendidos allí.

Aunque en este aniversario no se contó con la presencia de autoridades estatales, Magallanes Mijares refirió que sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, para saber las fechas de apertura y estructurar un proyecto para el hospital que dirige, a fin de que sea económicamente viable.

“La población sigue creciendo y las necesidades son muchas, la cantidad de gente nos rebasa, aunque hemos salido adelante, bajo las condiciones de jornaleros, inseguridad, es decir, tenemos facultad resolutiva”, declaró el director.

Se tienen deficiencias en infraestructura, pero en coordinación con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y convenios con la empresa minera Fresnillo PLC se hacen proyectos para rehabilitar las
distintas áreas, debido a que es un hospital museo, cada uno de los patios es una obra, por lo que para ser tratado requiere material especial.

En el evento estuvo presente el presidente municipal, José Haro de la Torre, quien junto a su padre colocaron un arreglo floral al busto de José Haro Ávila, abuelo del alcalde, quien fundó el hospital.

Haro de la Torre reconoció a los trabajadores, quienes, dijo, son la médula espinal del hospital, por lo que es uno de los más importantes en el estado.


Los comentarios están cerrados.