CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, así como la presidente municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, entregaron, este viernes, las escrituras de propiedad de terreno a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC).

Rodríguez Pacheco reconoció el esfuerzo de las gestiones que se realizaron para estas escrituras y destacó el esfuerzo de la senadora Claudia Anaya Mota.

Asimismo, aprovechó para recordar que APAC también formará parte de los denominados Conciertos con Causa que se presentarán en el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018.

“Tenemos que desarrollar el sentido de corresponsabilidad. Sí, se van a realizar los conciertos con causa. Sí se van a cobrar, pero mucho se invierte en esos artistas, y es justo que algo se le deje a asociaciones, como la suya, donde se atienden muchos niños y muchas personas valiosas y la sociedad tiene que participar de ello, porque nadie estamos exentos de que en algún momento necesitemos el apoyo de alguien más”, enfatizó.

“Ustedes van a oír mucha gente que dice ‘nos van a robar’. ¿Saben qué? No nos vamos a robar un sólo peso. Cada día es un recuso exclusivo para una asociación”, comentó.

Luego de 30 años de no tener la certeza jurídica del terreno donde está su edificio, en la Colonia Médicos Veterinarios, finalmente la benéfica asociación cuenta con este respaldo.

Al respecto, Claudia Anaya recordó que “en aquellos tiempos se usaba el ‘sí, quédate con ese espacio que está allá en Médicos Veterinarios’. Pero no se entregaba una escritura. No se hacía la certeza. Las cosas fueron creciendo sin salvaguardad la certeza jurídica. En realidad, gracias a las madres de familia que nunca han dejado, a lo largo de 30 años, de luchar, un sólo día, porque la institución crezca, se fortaleza, y porque los niños tengan mejores condiciones de educación y de rehabilitación”.


Los comentarios están cerrados.