REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador dijo a los diputados de Morena que en su Administración el Ejército dejará de ser un instrumento de guerra y represión y se convertirá en un Ejército de paz.

Legisladores que acudieron a la reunión privada del miércoles señalaron que AMLO insistió en que no se puede prescindir de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen, debido a que las Policías federal, estatales y municipales no están en condiciones de asumir esa labor.

“Se va a hacer todo un plan para regular el uso de la fuerza, una reconversión a través de lo que llama ‘Ejércitos de paz’ para el respeto de los derechos humanos”, afirmó en entrevista Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

El diputado Javier Hidalgo recordó que el Presidente electo se comprometió a que, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, se capacitará al Ejército para fomentar la paz.

Especialistas en seguridad nacional criticaron la propuesta de reconversión de las fuerzas armadas porque pone en riesgo la seguridad del País.

 


Los comentarios están cerrados.