STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

La tarde de este jueves, se rindió un homenaje póstumo al oficial Julio Armando Chávez Morales, caído en el cumplimento de su deber durante un enfrentamiento contra civiles armados, que ocurrió durante la madrugada de este jueves en Miguel Auza.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), externó su más sentido pésame alos familiares y compañeros, expresando que “pesa en el ánimo de los miembros de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de que la madrugada de hoy le arrebataran la vida a nuestro compañero”.

Julio Armando ingresó el 16 de agosto de 2013 a las filas de la SSP, por lo que tenía cinco años de servicio y, a sus 29 años, demostró destacarse por su compromiso con la sociedad zacatecana.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, expresó: “esta triste tarde nosreunimos para realizar un sentido y merecido homenaje al oficial Julio Armando Chávez Morales; ésta es una dolorosa pérdida, pues en estos cinco años de servicio demostró ser una persona responsable y entregada.

“Tengan por seguro que haremos todo lo posible para encontrar al o los responsables y se haga justicia, pues más allá del uniforme que se porte, atrás de él hay un ser humano, un padre, un hijo, un esposo”.

Acto seguido, el mandatario estatal pidió un minuto de aplausos para el elemento caído y el director de la PEP, Isaías Hernández Landeros, hizo el ultimo pase de lista en honor a todos los oficiales caídos en el cumplimento de su labor.

Posteriormente se montó la última guardia de honor a cargo de las autoridades que encabezaron el homenaje y la Banda de Guerra de la PEP entonó El toque del silencio.

Finalmente, después de entregar el lábaro patrio a Maricela Morales Dávila, madre del oficial, se despidió al occiso con las torretas encendidas con sonido de sirenas.


Los comentarios están cerrados.