FELIPE ANDRADE HARO
FELIPE ANDRADE HARO

EL INFORME DEL REY. Había una vez un Rey medio torpe, pero en el fondo (muy en el fondo) sentía que era buena onda. Esta es una de tantas historias

 

PRIMER ACTO. (El rey se encuentra reunido con su corte, preparando su informe)

ESCENA IV

 

-Duque de Tarabilla: Y le ponemos que hizo muchas cosas alteza. Incluso, que usted hizo las ruinas arqueológicas de la Tostada juar, juar, juar.

-Rey: ¡Guardias! 20 azotes a este mamuco por andar de baboso. Si no ayuda que no estorbe.

-Duque de Tarabilla: ‘uta madre no aguanta ni una broma. ¿Qué no ve que andamos tratando de saber qué chinga’os hizo de importante en el año? ¿Qué no está viendo que nomás no encontramos con qué chinga’os llenar una méndiga cuartilla, de algo que haya hecho en beneficio de la prole? De plano la chinga.

-Rey: ¿Qué dices hijo de Muñoz Ledo? ¿Qué no he hecho nada por estos infelices? ¡Yo personalmente te la voy a partir! Tantas obras cuyo único destino es hacer más fácil la vida de los jodidos, esa es mi misión en este mundo. Todos mis desvelos han sido para llevar amor a esas familias que nacieron con la desgracia de ser pobres. A ver méndigo Duque ¿Qué peor desgracia que ser pobre? Tú porque gracias a mí vives decorosamente, méndigo.

-Duque de Tarabilla: Ya no se enmuine que le va a dar un torzón en la barriga de esos cabrones. Pero la mera verdad, ¿qué chinga’os le ponemos en el informe?

-Rey: Pues a ver…. Mmmmmm… De acuerdo, escribano anota: “En el periodo que se informa se hicieron muchas obras para tapar todos los hoyotes que había en la calle real. Se arregló la fachada de la cada del rey porque ya estaba muy fea. Se compró una vajilla de plata para el servicio del rey porque la otra se la chingó el que se fue. Además, se compraron sábanas de seda y otras cosillas para hacer más llevadera la vida de un monarca.

-Duque de Tarabilla: ¿Ya ves panzón? Estás pidiendo a gritos que te linchen ¿a quién se le ocurre poner eso en un informe. Creo que nomás a Peña Nieto y a ti (igual de nopales).

-Rey: Pues no se me ocurre nada más. Te dije que contratáramos a Fernanda Familiar, Adela Micha, Ricardo Alemán o Carlos Marín para que se aventaran este informe. Ellos tienen mucha experiencia en decir mentiras con estilacho, por eso se llevaban unos chayototes chingones.

-Duque de Tarabilla: Pues nosotros también tenemos experiencia en eso alteza, por eso lo han aguantado. No sabe, la de mentiras que nos hemos aventado para tapar sus transas y tarugadas. A nosotros tampoco nos traga la prole, cada que nos ven por la calle nos insultan bien feo. ¿Verdad Marqués de Trancoso?

-Marqués de Trancoso: La pura verdad ha dicho usted Duque. Pero juramos defenderlo y apoyarlo y henos aquí alteza, escribiendo mentiras para convencer a la prole.

-Rey: Pues a chingarle y a poner lo mejor que se ha hecho en este reino.

-Duque de Tarabilla: (en voz baja diciendo al Marqués de Trancoso) Pinche panzón, no entiende razones mi estimado Marqués. Hay que ponerle que en el periodo que se informa hubo muchas desapariciones, muchos homicidios, muchas violaciones y que los que se chingaron la lana la administración pasada, gozan de cabal salud. Total, es lo que está escrito en todas las paredes del reino. Por lo pronto me voy a enfermar de viruela loca y tendré que desaparecerme unos días del reino. Hay que el panzón se enfrente a la chusma. Adiósssssssss

¡ZACATECAS, PRIMER LUGAR EN ATAQUES A MUJERES. INFORME DE GOBIERNO!


Los comentarios están cerrados.