FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La mañana de este viernes se clausuraron las actividades de la LXII (62) Legislatura para iniciar la LXIII (63) Legislatura que fungirá en el período 2018-2021. Esta será integrada por 30 diputados y contará con un presupuesto de 96 millones de pesos para finalizar el año.

Una de las primeras actividades que realizó la LXIII (63) Legislatura fue elegir a los diputados que formarán parte de la Mesa Directiva de septiembre.

Como presidente electo quedó el priísta José María González Nava, a quien se sumará Alma Dávila Luévano como vicepresidente, por los partidos Morena-PT-PES; el panista Édgar Viramontes Cárdenas como primer secretario, así como Raúl Ulloa Guzmán como segundo secretario también por Morena-PT-PES.

Posterior a la instalación de la mesa directiva, González Nava rindió la protesta correspondiente a los nuevos integrantes del Poder Legislativo, con el fin de cumplir con su encargo por los próximos tres años.

Sobre la clausura de actividades de la LXII (62) Legislatura, el ahora ex diputado Gustavo Uribe Góngora dio a conocer los presupuestos ejercidos durante los dos años de encargo.

Expuso que en 2016 se obtuvo un presupuesto, para finalizar el año, de 87 millones de pesos, en el período septiembre-diciembre; sin embargo, los diputados ejercieron en total 86 millones 306 mil 974 pesos.

Lo equivalente a 2016 refiere al ejercicio de 99 por ciento del recurso presupuestado en todo el año, pues se ejercieron 293 millones 399 mil 151 pesos.

En lo que respecta a 2017, informó, fue de 288 millones 516 mil 656 pesos, de los cuales se ejercieron al corte de diciembre de ese año, un total de 283 millones de pesos, “importe que representa un ejercicio de 98 por ciento del gran total”.

Sobre el ejercicio 2018, el priísta aseguró que obtuvieron 315 millones 966 mil 672 pesos, “habiéndose ejercido por la Legislatura que termina en el período enero-agosto un 68 por ciento representando un importe de 213 millones 596 mil 337 pesos, y por ejercer por la LXIII (63) Legislatura 31 por ciento restante equivalente a más de 96 millones”.

En lo referente al estado que guarda el patrimonio del Poder Legislativo, “se reporta un importe de 3 millones 559 mil 778 pesos, en activos no circulantes. Todo ello se encuentra documentado detalladamente en el informe que forma parte del paquete entrega-recepción”.

Diputados Mayoría

Distrito NOMBRE PARTIDO
1 Mónica Borrego Estrada Morena-PT-PES
2 Francisco Javier Calzada Vázquez Morena-PT-PES
3 José Dolores Hernández Escareño Morena-PT-PES
4 Alma Gloria Dávila Luévano Morena-PT-PES
5 Héctor Adrián Menchaca Medrano Morena-PT-PES
6 Raúl Ulloa Guzmán Morena-PT-PES
7 Omar Carrera Pérez Morena-PT-PES
8 Adolfo Zamarripa Sandoval PRI
9 Carolina Dávila Ramírez PRI
10 Luis Alexandro Esparza Olivares PRI
11 Eduardo Rodríguez Ferrer PAN-PRD-MC
12 José Ma. González Nava PRI
13 Édgar Viramontes Cárdenas PAN-PRD-MC
14 José Guadalupe Correa Valdez PAN-PRD-MC
15 Ma. Isabel Trujillo Meza PRI
16 José Juan Mendoza Maldonado PAN-PRD-MC
17 Karla Dejanira Valdez Espinoza PRI
18 Armando Perales Gándara Morena-PT-PES

 

Diputados Plurinominales

Emma Lisset López Murillo PAN
Pedro Martínez Flores PAN
Ma. de Jesús Rayas Ochoa PRI
Perla Guadalupe Martínez Delgado PRI
Lizbeth Ana María Márquez Álvarez PRI
Ma. Edelmira Hernández Perea PRD
Gabriela Evangelina Pinedo Morales PT
Susana Rodríguez Márquez PVEM
Soralla Bañuelos de la Torre Panal
Verónica del Carmen Díaz Robles Morena
Jesús Padilla Estrada Morena
Felipe de Jesús Delgado de la Torre Morena

Los comentarios están cerrados.