MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Ante la falta de un centro canino en Fresnillo, los elementos de Protección Civil llevan al tiradero de basura a los perros que recogen en las calles del municipio.

Esta situación provoca la generación de jaurías que se atacan entre sí y, en muchos caos, agreden a quienes trabajan en el lugar, como pepenadores y a aquellas personas que acuden a tirar sus desechos.

Este problema se ha trasladado hasta el fraccionamiento Colinas del Real –que se ubica cerca del basurero municipal–, donde los animales acuden en busca de comida y generan temor entre los habitantes.

Francisco García Guevara, presidente de participación social del fraccionamiento, dijo que los perros que llegan a la colonia agreden a las personas de este sector sin que nadie pueda evitarlo.

Pese a que han pedido el apoyo de las autoridades municipales, hacen caso omiso al problema.

Frente a ello, dijo, deben tomar cartas en el asunto no sólo el ayuntamiento, sino también la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

En cuanto a la construcción del centro de atención canina, en el que se han invertido cerca de 1 millón y medio de pesos y se dijo que estaría terminado antes de que concluyera la presente administración, aún no existe una fecha para la entrega.


Nuestros lectores comentan

  1. La desinformación provoca muchas situaciones malas, qué pena que por una persona desacrediten al cuerpo de protección civil, me gustaría que estuviera mejor informados, no hubiera creído que NTR publicará este tipo de noticias.

    Responder

Deja un comentario