REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM acordó entregar las instalaciones este sábado a las 15:00 horas tras cuatro días en paro.

Los alumnos del sistema abierto acordaron una comisión mixta con los del sistema escolarizado para la revisión física del plantel y el proceso de entrega.

El paro estaba inicialmente previsto que concluyera ayer, pero esta mañana se acordó ampliarlo hasta la tarde.

Por otro lado, la Asamblea aprobó en lo general los siete ejes del pliego petitorio propuestos en la Asamblea Interuniversitaria que terminó esta madrugada.

Asimismo, se votó a favor de pedir la renuncia del Rector Enrique Graue.

También se aprobó plantear en la Asamblea Interuniversitaria del próximo viernes una nueva movilización estudiantil para el sábado 15 de septiembre.

Para la Interuniversitaria, la Asamblea designó a dos voceros por cada carrera: Comunicación, Sociología, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

En contraste, rechazaron que Rectoría haga públicos los videos de las cámaras de videovigilancia durante la agresión del lunes pasado.

Lo anterior para no afectar las investigaciones que se siguen contra los probables responsables.

Respecto al eje de paridad de género en la plantilla docente, se planteó reajustarlo a la búsqueda de los mejores perfiles sin ningún tipo de discriminación procurando la equidad.

La Facultad de Filosofía y Letras también arrancó este día a las 12:00 horas su asamblea para discutir los siete ejes.


Los comentarios están cerrados.