NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

El avance es de 87 por ciento

 

Fresnillo.- Como parte del protocolo de terminación de la administración 2016-2018 se realiza el proceso de entrega-recepción, donde la mayoría de las direcciones cumplió con la entrega de documentación a excepción de Desarrollo Social, Obras Públicas y Finanzas y Tesorería, informó Sixto Domínguez Cortez, administrador del Sistema de Entrega-Recepción de los Municipios.

Aseguró que las direcciones anteriores tienen obras en proceso o están a punto de finalizar algún trámite de apoyos, mientras que la Dirección de Finanzas y tesorería será la última en cerrar, ya que tiene como límite para hacer algún trámite hasta las últimas horas del 13 de septiembre.

Domínguez Cortez enfatizó que ha participado en distintos procesos de entrega-recepción y la comparativa es que en esta ocasión hay más organización y disposición tanto del presidente municipal, José Haro de la Torre, como del alcalde electo, Saúl Monreal Ávila.

Hasta el momento se lleva un avance de 87 por ciento con base en la ley, por lo que enfatizó que se tendrá la documentación en tiempo y forma para la entrega a la administración que encabezará Monreal Ávila, quien, a su vez, tendrá un mes para hacer cualquier observación.

“Lo que no se alcance a ejecutar se quedará como asunto pendiente, incluyendo proveedores, para que éstos tengan la facultad de exigir pagos a la siguiente administración; sin embargo, no se pueden dar cantidades de pendientes hasta el 13 de septiembre”, puntualizó el funcionario.

Aseguró que lo que ayudó a hacer de este proceso algo más ligero fue la unidad entre las direcciones.

“Las sanciones son muy claras, toda persona que maneje recursos públicos está en la obligación de rendir cuentas, por lo que la entrega transparente evitará muchas observaciones, aunque si hay serán mínimas”, declaró Domínguez Cortez.


Deja un comentario