Guillermo Olguín Torres obtiene el mejor promedio

 

Fresnillo.- Guillermo Olguín Torres, a sus 72 años de vida, espera con gran satisfacción su certificado de secundaria, ya que pretende continuar con sus estudios de preparatoria abierta para mostrarles a sus hijos y nietos que nunca es tarde para hacer los sueños realidad.

Desde hace más de 10 años, don Guillermo Olguín trabaja en la entrega de leche Liconsa, a donde hace un par de años llegó una promotora del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), con la finalidad de que éste fuera un módulo de información.

“Apoyé al IZEA a juntar gente para que hicieran los exámenes y luego dije: si ellos pueden, también yo y me animé”, recordó.

Al ver que la gente terminaba sus estudios, don Guillermo decidió que era momento de concluir los suyos, por lo que a sus 71 años se preparó para realizar el examen de primaria.

Recordó que cuando era pequeño fue a la primaria, pero prefirió irse a trabajar que estudiar, por lo que sólo terminó el tercer año.

Con dedicación y el apoyo de su familia llegó el día del examen y resultó ser el alumno con el mayor promedio: 9.7; “casi llegó al 10”, dijo.

“Nada se me hizo difícil, me sentí seguro de lo que aprendí, pero sí estaba muy nervioso; al final vino el gobernador (Alejandro Tello Cristerna) a darme mi reconocimiento; fui el que se saqué mejor promedió”, presumió don Guillermo.

Actualmente está en espera de que le den sus resultados del examen de secundaria, para continuar con la preparatoria.


Los comentarios están cerrados.