REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- El ex Gobernador priista Roberto Borge está involucrado en un fraude inmobiliario que incluye al menos 223 predios.

Borge y una red de testaferros y amigos son señalados de realizar la compraventa subvaluada de estas propiedades durante su gestión al frente del Gobierno de Quintana Roo.

Los predios ya fueron embargados por las autoridades ministeriales, informó ayer el actual Mandatario estatal, Carlos Joaquín, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

Indicó que de estos predios han sido recuperados 16, que suman una superficie de 12 mil 767 metros cuadrados.
También, dijo, han sido recobrados 51 millones 300 mil pesos en efectivo, que habían sido desviados en el sexenio del priista.

“Vamos por más, hay que recuperar lo que es de ustedes, porque no me canso de decirlo: en Quintana Roo, quien la hace, la paga”, lanzó el panista ante mil 300 invitados en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

El Gobernador recordó que por esa investigación se han vinculado a proceso a 23 imputados, entre ellos a Borge, y a la fecha, dijo, las autoridades han obtenido dos sentencias acusatorias en contra de dos ex funcionarios públicos.


Deja un comentario