REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de empresarios petroleros para cumplir su compromiso de relanzar el sector y recuperar la producción de crudo de Pemex.
En un encuentro privado en Villahermosa, Tabasco, el Presidente electo los convocó a disponer de su experiencia y su maquinaria en las licitaciones para perforar pozos petroleros.
“No es tarea de los directivos de Pemex o de la Secretaría de Energía, o de la Presidencia de la República, es asunto de todos que podamos sumar esfuerzos para retomar la actividad energética y en particular la producción petrolera”, señaló.
El tabasqueño planteó, de acuerdo con un comunicado, que la extracción de más crudo es fundamental para la producción de más gasolinas, como parte de su plan de rehabilitar y construir refinerías.
Por su parte, los empresarios denunciaron actos de corrupción y trabas burocráticas para obtener contratos o ejecutar los que les han asignado, así como excesos en la regulación energética, según refirieron asistentes al encuentro.
Posteriormente, en conferencia, López Obrador planteó elevar la extracción de crudo durante su sexenio, para lo que se destinará una inversión de 140 mil millones de pesos.
Planteó como meta, que al finalizar su sexenio, Pemex produzca 2 millones 600 mil barriles diarios de petróleo.


Deja un comentario