ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recolectan firmas para exigir un mejor trato a los choferes y concesionarios de las rutas de transporte público, ya que expusieron “nos subieron el precio del pasaje, ahora queremos que nos suban el nivel de trato para los usuarios”.

Iran Gisela de la Torre, estudiante de la unidad académica, detalló que a más de un mes de iniciar clases, choferes del transporte público se rehúsan a aceptar las credenciales para cobrar el pasaje preferencial, tanto a los estudiantes como a personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas.

“Nos avientan el dinero. No nos quieren recibir las credenciales. Van a exceso de velocidad. Este tipo de abusos se ha visto en todas las rutas, en generalización. Por ello, como estudiantes y ciudadanos queremos respeto. Les pedimos un mejoren su trato”, expresó.

Álvaro García Hernández, profesor investigador en la Unidad Académica de Derecho, sentenció que  los concesionarios, así como los choferes de las unidades de transporte deben acatar el convenio que existe entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Y enfatizó que pese a la vigencia que registran las credenciales, el convenio sigue en pie y debe ser valorado.

“Tenemos choferes que incluso quieren quitarles la credencial a los muchachos, sin ninguna facultad ni autoridad que motive que hagan esto; entonces, tenemos un maltrato, al no respetarse el descuento. Conocemos casos que cuando se van subiendo o bajando (los estudiantes) las unidades arrancan, y hemos sabido de alumnos con discapacidad que se han caído de las paradas, ha habido lesiones y nadie hace nada”, sostuvo.

Hasta el miércoles se recolectarán las firmas, de las 11 a las 14 horas, afuera de la Unidad Académica de Derecho, así como en algunas otras unidades, para obtener el mayor número de firmas posibles, y entregarlas con un documento escrito al gobernador Alejandro Tello Cristerna, al presidente de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz), Jesús Reyes Meléndez, además de la Subsecretaría de Transporte Público y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Nuestros lectores comentan

  1. El servicio de autotransporte debe estar presente para estudiantes y personas de la tercera edad. Los estudiantes por el hecho de asistir a las escuelas, es un beneficio para México, ya que los estudiantes cuando terminan, siguen con el hecho de trabajar para bien de ellos y de todo el país. Considero importante para los estudiantes como para el servicio de transporte, lo realicen todo el año y en el tiempo de estudio, que estimule la manera de asistir a diferentes lugares, en beneficio de todos.

    Responder
  2. Ademas de que ni las paradas oficiales respetan estos incultos y trogloditas choferes, es el caso de la ruta 17 en la parada oficial del Cecati en Guadalupe, pasan hasta tres camiones y no se detienen porque segun ellos van llenos, bajan a los usuarios antes de la parada oficial en pleno bulevar y ademas hacen señas obscenas y se burlan, hasta cuando, hasta cuando nos haran caso a las personas de a pie ??

    Responder
  3. eso y mas son unos patanes la mayoría, exigentes, groseros, prepotentes e irrespetuosos y algo muy importante hacen paradas donde ellos quieran, la gente puede estar pidiendo la bajada y hacen caso omiso, ojala pongan solución a este abuso, si no pueden dar un servicio, y si no
    dedíquense a otra cosa,

    Responder

Deja un comentario