NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- A unos días de terminar su gestión, el presidente municipal, José Haro de la Torre, dijo sentirse insatisfecho por la falta de participación ciudadana para mejorar las condiciones del municipio.

Haro de la Torre puntualizó que “mientras que no se quiera avanzar como sociedad, no habrá cambios. Seguiremos en la misma condición”.

En materia de seguridad reconoció que El Mineral no ha dejado de estar en números rojos, aun cuando se fortaleció a la Policía Municipal con entrega de equipamiento y aumento de suelo.

De igual forma aceptó que “se requiere más personal, pero se ha ido avanzando, incluso, en profesionalizarlos”.

Por tal motivo, preciso: “se vive un tema de inseguridad muy alto, ante los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) nadie se puede ir contento”.

Insistió en la necesidad de contar con el apoyo ciudadano.

Haro de la Torre expuso la necesidad de mejorar el entorno de ciudad y ejemplificó las constantes inundaciones que sufre la cabecera municipal por la falta de cultura, pues arrojan basura a las calles.

Recordó que se realizó una limpieza exhaustiva de la colonia Manuel M. Ponce, donde el problema de basura era grave; “lo lamentable es que sólo pasaron unos meses y se vuelve a suscitar el mismo hecho”.

Es importante, dijo, cuidar al Fresnillo que ha dado tanto y no abandonarlo, ni rayarlo con grafiti, sino cuidar lo que se tiene.

Por ello insistió que se va contento, pero no satisfecho, “porque Fresnillo es un municipio muy demandante y tiene muchas necesidades”.

También aceptó que se dejarán varias acciones pendientes y consideró necesario realizar una autocrítica de qué fue lo que hizo falta o no se pudo concretar, “porque no fuimos lo suficientemente ágiles en su momento”.


Deja un comentario