FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- “Si tuviera vergüenza y no fuera cínica debería de regresar la diputación al partido que se la dio”, sentenció Felipe Ramírez Chávez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respecto al cambio del tricolor a Morena por parte de la legisladora Ma. Navidad de Jesús Rayas Ochoa.

Resaltó que la ahora diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no obtuvo ningún voto por parte de la militancia del tricolor, además de que no sufrió violencia política en ningún momento.

“El PRI, en su momento, presentó una lista donde atendimos a la ley y al género, por esa razón no puede alegar una violencia política”, sostuvo.

Además Ramírez Chávez llamó a que la legisladora “no venga a ocultar su desmedida voracidad para irse a otro partido. Desde el PRI siempre hemos estado conformes con que las mujeres participen”.

Refugio Bautista Romero, miembro de la estructura Movimiento Territorial del tricolor, enfatizó que se tenían sospechas de que pudiera pasar una situación como la que se vivió ante el cambio de la política. “Pasa aquí que le ganó la voracidad”, sostuvo.

El también regidor de Guadalupe reiteró que buscan recuperar la diputación que corresponde al PRI, y que si Rayas Ochoa dice “no querer nada del PRI”, puede dejar la curul otorgada por dicho organismo político.

“Hay ejemplos a nivel nacional de personajes que dejaron cargos cuando dijeron no querer nada del PRI. Elba Esther Gordillo que renunció a la diputación, el gobernador de Veracruz, también Yunes, renunció a la diputación del PRI”.

Bautista Romero aseguró que una diputación plurinominal como la que recibió Rayas Ochoa, es un “premio a la lealtad, por eso, ella no puede argumentar que el partido no le dio. Creo que le dio de más, porque hay mujeres con más experiencia y capacidad y no han tenido una candidatura a una diputación plurinominal”.


Los comentarios están cerrados.