REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- La casa donde despacha el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador está resguardada con vallas metálicas ante las reuniones privadas que sostendrá con el Embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, y con el Nuncio Apostólico Franco Coppola.

Desde las primeras horas de este lunes, quedó bloqueado el paso sobre la Calle Chihuahua, en la Colonia Roma, a transeúntes y automovilistas que no se identifiquen como habitantes de la zona.

A las 10:30 horas, López Obrador llegó a sus oficinas, que también son vigiladas por elementos de la Policía Auxiliar.

La agenda del político tabasqueño inicia con una reunión privada, a las 11:30 horas, con el Embajador Koronelli, y más tarde, al mediodía recibirá al Nuncio Coppola.

En las inmediaciones, junto a las vallas metálicas, un grupo de 30 ex braceros espera sostener un encuentro con el Presidente electo para solicitarle que resuelva pronto el pago que les corresponde a los mexicanos que fueron a trabajar a Estados Unidos entre 1942 y 1964.

Ofelia Díaz, esposa de un ex bracero, recordó que a los trabajadores se les descontaba una parte de su sueldo que iba a un fondo que enviaba el Gobierno de Estados Unidos al de México, con el compromiso de que cuando el trabajador regresara al País, se le entregaría su ahorro.

“Le pedimos al Presidente Andrés Manuel López Obrador que nos ayude a cobrar este dinero”, declaró Díaz.


Deja un comentario