REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- A un mes de su revelación, la serie Z se hará presenté en la Ciudad de México el 22 de septiembre para que usuarios conozcan las cámaras Nikon Z 7 y Nikon Z 6, sin espejo de cuadro completo y que prometen una nueva generación de rendimiento óptico.

Con una montura ultra ancha, sensor de fotograma completo, y una nitidez de punta a punta, la línea Z captará mayor luz para generar mayor detalle, profundidad y color en las fotografías, de acuerdo con Nikon.

La presentación se hará durante el “Nikon Foto Quest”, una serie de actividades cuyo objetivo es incentivar el amor por la fotografía, para que profesionales asesoren a usuarios de la Ciudad de México, Oaxaca y Monterrey.

“Vimos las necesidades de los usuarios y generamos esta cruzada que acerca a los fotógrafos tanto principiantes, a los profesionales, a todos aquellos que comparten esta misma pasión por la fotografía”, explicó en entrevista Julio Meneses, director de mercadotecnia y ventas de Nikon México.

En un ‘rally’ compuesto por cuatro estaciones para poner a prueba sus habilidades en fotos de acción, de moda, de arquitectura y de blanco y negro al realizar ejercicios durante 10 o 15 minutos, hasta 100 participantes podrán registrarse gratuitamente en cada una de las tres sedes.

Además de ganarse un pase para conocer de cerca la serie Z, los 10 finalistas del Nikon Foto Quest de cada una de las ciudades de las tres obtendrán una Nikon D7500 de resultar ganadores absolutos al obtener las mejores fotografías.

Cada actividad contará con un fotógrafo especializado, como Etzel Espinosa, fotógrafo con 20 años de experiencia que desde el 2010 ha seguido con su lente a la Selección Nacional de México y otorgará consejos durante los ejercicios en la categoría de fotografía de acción en Oaxaca.

Los asesores serán distintos en cada una de las sedes y compartirán consejos con los participantes, quienes preferentemente deben ser mayores de edad y podrán llevar sus propios equipos fotográficos, sin importar la marca.

Todas las prácticas serán realizadas en diferentes puntos de las ciudades elegidas por Nikon, ubicados con la suficiente cercanía para llegar a pie en cuestión de minutos. Al terminar los ejercicios, los asistentes y otros interesados podrán tomar una clase magistral con un quinto fotógrafo profesional.

En la Ciudad de México el ganador del “World Press Photo of the Year” 2018, Ronaldo Schemidt, originario de Caracas, Venezuela, compartirá su experiencia en fotoperiodismo y seguridad en zonas de conflicto y desastres naturales.

En paralelo a los rallies y a las clases magistrales, en las calles se impartirán talleres para que más personas puedan recibir conocimientos de fotografía, incluso siendo novatos en el tema.

Aunque ésta será la primera edición del Nikon Foto Quest, en 2016 la empresa especializada en fotografía realizó el “Nikon Foto Fest”, que recibió la asistencia de 3 mil 300 personas.

Para ver el Nikon Foto Quest desde casa, sigue las transmisiones en vivo en las redes sociales de Nikon México.

 


Deja un comentario