STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, aseguraron un rifle calibre 22 milímetros, mismo que estaba en el interior de una camioneta, cuyos ocupantes dejaron abandonada.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que lo anterior es producto de la presencia policial en todo el territorio estatal, especialmente de los operativos que se mantienen en Fresnillo, así como la atención inmediata a los reportes ciudadanos.

Precisó que los efectivos de la PEP acudieron a una denuncia ciudadana realizada al Número de Emergencias 911, respecto de que en la comunidad de Santiaguillo, personas a bordo de una camioneta Pick Up, color blanco, estaban realizando detonaciones de arma de fuego.

En atención inmediata a dicha denuncia, los elementos estatales se trasladaron a la calle Emiliano Zapata, de dicha comunidad, donde observaron una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2000, color blanco con franjas grises y sin placas de circulación.

Cuando el conductor de la unidad motriz detectó la presencia policial emprendió la huida, por lo que se inició una persecución, la cual concluyó metros adelante, luego de que los ocupantes descendieron y echaron a correr, sin que los policías pudieran encontrarlos al perderse por las calles aledañas, aprovechando la oscuridad de la noche.

Posteriormente los elementos de la PEP realizaron la revisión de la camioneta, en cuyo interior encontraron un rifle de madera, calibre 22 milímetros, así como dos cartuchos útiles y cuatro casquillos percutidos del mismo calibre.

Derivado de lo anterior, los policías estatales aseguraron el arma, los cartuchos y casquillo, así como la camioneta, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

 


Los comentarios están cerrados.