REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- En apertura, el dólar incrementó su valor en 19.60 pesos a la venta y 18.75 a la compra, cinco centavos más que su cierre de ayer, ante el aumento de las preocupaciones en los mercados financieros por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se colocaba en 19.3092 pesos a la venta y 19.2992 a la compra, 3.25 centavos más que ayer.

Este martes, el Gobierno chino anunció que la próxima semana solicitará a la Organización Mundial del Comercio (OMC) permiso para imponer sanciones a Estados Unidos por el incumplimiento de Washington de un dictamen en una disputa sobre aranceles antidumping.

Previamente, el Presidente Donald Trump aseguró tener preparados aranceles adicionales para gravar productos chinos por un valor de 267 mil millones de dólares.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con poca información económica relevante y mucho más centrados en temas comerciales, indica un reporte de Monex Casa de Bolsa.

Adicionalmente, se encuentran al pendiente de la reanudación de las conversaciones comerciales entre Canadá y Estados Unidos, en busca de lograr acuerdos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

En este entorno, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana retrocede a 48 mil 733.89 puntos, una cifra 0.24 por ciento menor respecto a su cierre del 10 de septiembre.

En tanto, los centros accionarios de Nueva York observaban variaciones pequeñas de menos 0.2 por ciento el Nasdaq, de 0.03 por ciento, el Dow Jones y de 0.06 por ciento, el Standard & Poor’s.

En contraste, en Europa, el FTSE MIB de Italia cede 0.61 por ciento, el FTSE 100 de Reino Unido, 0.35 por ciento; el DAX de Alemania, 0.29 por ciento y el IBEX 35 de España, 0.04 por ciento.

 


Deja un comentario