FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Omar Carrera Pérez, defendió en tribuna a la diputada de la misma fracción parlamentaria, María Navidad Rayas Ochoa, ante las acusaciones del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez, quien la llamó oportunista públicamente.

Pidió al dirigente tricolor una disculpa para Rayas Ochoa, quien cambió de fracción parlamentaria del PRI a Morena, durante la primera semana de actividades de la LXIII (63) Legislatura.

El legislador expuso que fue un acto “bajo” el que Ramírez Chávez condenara a la diputada Rayas Ochoa por cambiar de fracción parlamentaria y por sufrir violencia política por parte de la institución priísta.

“Llama la atención cómo el presidente se expresa de la compañera diciéndole cínica, desvergonzada y oportunista”, subrayó.

“No puede ser posible de quien lleva las riendas en el estado de Zacatecas, el partido me refiero, se exprese así de nuestra compañera. Estoy en esta tribuna porque la voy a defender, así como a cualquiera de los que estén aquí, si alguien nos trata de ofender públicamente sin sustento”.

Recordó que en el medio político debe existir libertad, así como decisiones, por lo que la diputada tomó una determinación que debe ser respetada. “Por eso hago un llamado para que se retracte Felipe Ramírez Chávez, que se disculpe con nuestra compañera diputada”, sentenció.

Amenazas en su contra

La legisladora por Morena, Navidad Rayas Ochoa aseguró que no sólo fue violentada políticamente por el dirigente estatal del PRI, sino que también sufrió amenazas por recibir la constancia de diputación del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Reiteró además que tras las declaraciones en su contra, se dio cuenta que al PRI no le interesan las causas sociales o legislar para la ciudadanía, sino que sólo le importa tener el poder.


Los comentarios están cerrados.