STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una mujer en posesión de dosis de Cristal y marihuana, quien además viajaba en una motocicleta robada.

Camberos Hernández precisó que el hecho se registró en calles de la comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos, de dicho municipio, donde los efectivos de la PEP efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión.

En este lugar los uniformados estatales marcaron el alto a una joven que conducía una motocicleta Itálika FT125, modelo 2008, color plata y placas de circulación VTV68, para una revisión de rutina, sin que la mujer, quien se identificó como Andrea N., de 18 años de edad, opusiera resistencia.

Las autoridades estatales encontraron a la joven en posesión de 21 bolsitas tipo ziplock, color negro y transparente, que contenían una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como Cristal.

Asimismo, la mujer traía consigo 8 bolsitas de plástico transparente en cuyo interior había un vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la marihuana.

Los policías estatales consultaron el número de serie de la motocicleta, en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo.

Derivado de lo anterior los policías estatales detuvieron a la joven, quien junto con la droga, la motocicleta, un teléfono celular y 170 pesos en efectivo, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

 

 

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Personas como esta jovencita, son víctimas de la delincuencia; es a este tipo de personas a quien se refiere nuestro próximo Presidente Constitucional al referirse al tema de la amnistía.
    Resulta muy obvio, lógico y por demás elocuente que esta jovencita no es dueña del negocio de tráfico de estupefacientes. Entonces ¿por qué no atrapan a quienes inducen a estos jóvenes?
    No vayan a salir con la pendejada que están trabajando en eso. Bien saben quienes son los cabecillas y quienes son los dueños del negocio. ¿Acaso camberos, tello y el otro inútil de murillo ruiseco creen que la población somos tarados?

  2. Discrepo. Señor critico. Si la muchacha llevaba la droga con conocimiento de causa…a asumir las consecuencias. Ojalá no se le salga de las manos el tema de la amnistia a Andrés. Que los adictos pueden aprovecharse de ello