REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México 10-Sep-2018 .-El Senado anunció esta noche la eliminación del servicio de edecanes.

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, informó que giró instrucciones para reasignar al personal que desempeñaba esas labores en las sesiones del pleno y de comisiones.

“Hoy instruí a los secretarios Administrativo y Parlamentario del Senado para que el personal que realiza labor de edecán sea reasignado a otras tareas de corte administrativo”, señaló.

Esta mañana, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, había asegurado que ya no se prestaba ese servicio en ninguna de las áreas de la Cámara alta.

“No hay contrato de edecanes. Eso se los tengo por seguridad, ni hay tampoco excesos ni comida ni nada, no hay servicios de edecanes”, aseveró.

No obstante, en las primeras sesiones del periodo en curso se ha visto a los senadores levantarse de sus escaños para ir por su propio café, agua o alimentos.

También se ha visto a algunos de los asistentes de los legisladores llevándoles comida a sus lugares cuando las sesiones se han prolongado más allá de la hora de la comida.

En la pasada Legislatura, los senadores contaban con servicio de edecanes para acercarles bebidas y alimentos durante los trabajos parlamentarios.

En diciembre, las edecanes acostumbraban a repartir sobres entre los legisladores para solicitar una cooperación con motivo del fin de año.


Los comentarios están cerrados.