NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.– La directora del Instituto para el Desarrollo Artesanal en Fresnillo (Ideaf), Christian Tonatzin Jiménez Torres, refirió que, aunque en este año el presupuesto se recortó más de 90 por ciento, se capacitó a 153 alumnos, quienes adquirían el material.

El aliciente para las pocas personas que lograron quedarse fue porque al concluir cada actividad tenían la oportunidad de vender sus productos, por lo que recuperaban parte de la inversión.

Jiménez Torres consideró que del total de alumnos que aprenden un oficio o una técnica de arte, tan sólo 30 por ciento se dedica a ello, por lo que sí da resultados.

Puntualizó que, aunque el recurso obtenido fue sólo de 50 mil pesos, los cuales se utilizaron para el pago de maestros durante los talleres y para algo de material, los alumnos tenían que adquirir la materia prima, por ejemplo en las clases de cocina, cantera, tallado de madera, reciclado de llanta, entre otras.

Lo anterior, dijo, mermó la asistencia de las personas que se inscribieron a los talleres, ya que no siempre tenían para comprar lo que se requería.

Aunque ya se realizó la clausura de los talleres, mencionó que las personas continuarán en contacto, pues cada mes se les da la oportunidad de vender sus productos y esta ocasión no será la excepción a pesar de que termine la administración.


Deja un comentario