ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con 800 firmas que prueban la molestia de los universitarios ante el mal trato que reciben por parte de los operadores de de las unidades de transporte público, se logró la prórroga para que los conductores de las rutas respeten la tarifa preferencial para estudiantes, discapacitados, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Fue en la Subsecretaría de Transporte Público, donde una comitiva de estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) expusieron la reiterada queja por la invalidez de sus credenciales para efectuar el pasaje preferencial de cinco pesos, entre otras, tales como el exceso de velocidad, el sobrecupo de pasajeros, las malas condiciones en las que se encuentran algunos camiones, y la falta de respeto en el trato por algunos conductores.

Miguel Rivera Villa, subsecretario de la dependecia acordó con autoridades de la UAZ, y concesionarios de las rutas 17 y Transportes de Guadalupe, así como con el presidente de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz), firmar una minuta el próximo lunes 17 de septiembre que establezca la capacitación al personal de las unidades de transporte, el seguimiento de la estrategia para tecnificar y contribuir en la elaboración del nuevo modelo de transporte, además de revisar las rutas para que cumplan sus horarios y que hagan las paradas establecidas.


Nuestros lectores comentan

  1. justo como en la foto en esta nota, así veo infinidad de conductores de urbanos y taxis y les falto mencionar que ademas de exceso de velocidad al conducir, los semáforos les valen una pura……. y dos con sal

    Responder

Deja un comentario