NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El presidente municipal electo, Saúl Monreal Ávila, declaró que confía en que la administración de José Haro de la Torre que está a punto de terminar, no le deje mayores adeudos con proveedores, ya que su compromiso fue asumir todos los pasivos.

Refirió que lo están buscando proveedores, pero no se meterá en un asunto que aún no le compete pues, aunque si se quedan adeudos los asumirá como institucional y esperará hasta el último momento para revisar a detalle las deudas.

Asimismo, mencionó que son cerca de 700 trabajadores eventuales los que continuarán al servicio del ayuntamiento hasta el 30 de septiembre, por lo que se revisarán sus funciones para saber si continuarán o no, ya que todo se realizará de acuerdo a la normatividad.

Frente a esta situación, detalló que sostendrá una última reunión con José Haro de la Torre para coordinarse y analizar estos temas.

A cinco días de que tome protesta, Monreal Ávila dijo que ya tiene por lo menos 60 por ciento de los funcionarios que formarán su gabinete, quienes tendrán tres meses para que den resultados y, de no ser así, serán retirados de sus funciones.

Puntualizó que los temas en los que se enfocará llegando a la presidencia serán los servicios básicos, como limpia, agua potable y alumbrado público, para los que ya tiene un plan estratégico que tiene que verse reflejado de inmediato.

Informó que del Fondo 3 que maneja el ayuntamiento, de los 100 millones que se tienen, sólo se contará con 20 millones, por lo que está preparado, pues su labor en los últimos días ha sido de gestión.


Los comentarios están cerrados.