REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo, pintaron en sus instalaciones un mural en el que se observa a una estudiante de la UNAM defendiendo a un compañero que era apuñalado por porros frente a la Torre de Rectoría.

El único rostro que aparece visible en la pintura es el de Naomi, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, que cubrió con su cuerpo a Joel Meza, su compañero y pareja, cuando era agredido en la explanada de Rectoría, el pasado 3 de septiembre.

Familiares del estudiante, que actualmente está hospitalizado, a Naomi le debe la vida, pues con su acción evitó que el agresor le diera una tercera puñalada.

El mural que plasma parte de las agresiones sufridas el pasdo lunes, se llama “Tu Puño Jamás Podrá Doblegar el Espíritu”.

Se ubica en el edificio N y en éste se observa a un sujeto, vestido con un jersey distintivo de la Preparatoria 9 de la UNAM, presunto porro que ataca con una navaja a estudiantes.

Los autores son los alumnos del taller de dibujo de este plantel, que para su elaboración, emplearon menos de una semana.


Los comentarios están cerrados.