NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Admiten descontrol en la recolección de desechos

 

Fresnillo.- El basurero municipal se encontraba en total descontrol luego de que por unos días se dejó de usar maquinaria para la recolección de basura por falta de pago a proveedores, reconoció Antonio Márquez Venecia, titular del Departamento de Limpia.

Detalló que el fin de semana se reestablecieron los trabajos, ya que se dejó la basura durante varios días afuera del límite del basurero municipal y lo que se pretende es dejar el lugar controlado y no como lo recibió al iniciar esta administración.

“Se despejó un camino para los camiones, ya que no podían pasar por la basura acumulada. Aunque aún no está controlado a cien por ciento, no se entregará con desorden ni se invadirán terrenos del Ejido Plateros”, refirió el funcionario.

Durante la administración, relató, se complicó la recolección por las constantes descomposturas de los camiones, pues recibió sólo tres unidades y en la actualidad son ocho, cinco del departamento y tres más de la Dirección de Obras Públicas, además de tres camionetas.

Asimismo, aseguró que es necesario adquirir más parque vehicular ante el crecimiento poblacional; “lo ideal sería tener por lo menos 16 camiones para cubrir no sólo la cabecera municipal, sino comunidades que cada vez tienen mayor descontrol en el tema de basura”.

Consideró que es necesario que la Secretaría del Agua y Medios Ambiente (SAMA) intervenga para poder realizar el proyecto acorde a las necesidades del municipio y convertir el basurero en un relleno sanitario.


Los comentarios están cerrados.