FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DSPV), Oswaldo Caldera Murillo, aseguró que posterior al período de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018 iniciará un estudio para establecer de manera permanente el programa de Taxi Rosa en la entidad.

Aseguró que la buena afluencia, en semanas pasadas, tanto en la feria de Fresnillo como el recurrente uso del sitio de taxi durante la Fenaza, haría posible que el programa se implemente antes de finalizar 2018.

El director de Seguridad Vial consideró relevante la realización del estudio para planificar la instalación de los Taxis Rosas, ya sea en el centro de la capital o en ciertas colonias de la zona conurbada.

“Lo queremos hacer muy consciente y que hagamos un estudio porque no porque esté en el centro quiere decir que aborden más mujeres, porque incluso puede existir un sitio en una colonia”, sentenció.

Recalcó que el tema nació dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la DSPV, “quisimos manejarlo con miras a la seguridad, no como transporte público, por eso lo ejecuta la Policía de Seguridad Vial”, aseveró.

Además, enfatizó que el Sitio Rosa es una de las acciones que implementa la SSP y la Policía de Seguridad Vial, para atender a las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género que recién se declaró en Zacatecas.

“Es importante señalar que este sitio rosa se pensó desde los grupos de Coordinación Local. Ahí se planteó qué se puede hacer para mejorar la seguridad y fue de la forma en que se replicó en la entidad”, sostuvo.

Caldera Murillo invitó a la ciudadanía a usar dichos espacios disponibles durante la Fenaza, en tres puntos, al costado izquierdo del Monumento al Toro Bravo conocido como El Torito, junto a la Secundaria Federal 2 Salvador Vidal, en la parte alta de las instalaciones de la Fenaza, así como a un costado del Multiforo, cerca del plantel 2 preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).


Los comentarios están cerrados.