KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Gracias a la colaboración de la sociedad civil, este miércoles, la Fundación Children’s Cup entregó 110 paquetes escolares a niños y jóvenes de bajos recursos de la colonia Lázaro Cárdenas de la capital.

Javier Martínez Pérez, encargado del centro de cuidado, detalló que durante tres semanas se recaudaron útiles escolares, desde lápices, colores, cuadernos, hasta cartapacios.

Detalló que se realizaron cuatro tipo de paquetes, debido a que se atiende a niños desde preescolar hasta secundaria y sus necesidades son distintas, razón por la cual no se les podría dar el mismo material.

Junto con este paquete se les entregó una lapicera que contenía lápices de colores, lápiz de escribir, plumas, sacapuntas y gomas.

Martínez Pérez agradeció a todas las personas que colaboraron en la campaña, ya que con estos recursos, “tal vez parece absurdo, pero cambiamos la vida de un niño, ya que cuenta con el material necesario para poner atención en clase y continuar con ánimo sus estudios”, sentenció.

Al recalcar que atienden a 150 niños y adolescentes que van desde los dos años hasta los 18, enfatizó que el cambio ha sido notorio hasta en la forma de comunicarse entre los niños, ya que todo lo hacen con respeto y sin agredir a los demás.

A cada uno de los niños se les brinda una alimentación fortificada al día, actividades recreativas y se les enseña de valores, esta última como clave fundamental de la organización.

El encargado del centro de cuidado agregó que la colecta de materiales continuará durante tiempo indefinido, ya que en el centro “siempre se necesita algo, más porque aquí les ayudamos con sus tareas”.

Están abiertos los centros de colecta en la calle 2 de mayo, colonia Lázaro Cárdenas de la capital, y en la iglesia Palabra de Vida Internacional, en avenida Gavilanes 22,  Guadalupe, en un horario de las 10 a las 14 horas.


Deja un comentario