STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- De los 3 mil 705,3 millones de pesos destinados al Fondo Minero para este año, Zacatecas recibirá 718 millones de pesos, convirtiéndose en el segundo estado que más recursos recibirá de esta bolsa para aplicar en proyectos de infraestructura.

El titular del Fondo, Javier Lazcano, dio a conocer en conferencia de presna que Zacatecas está sólo por debajo de Sonora, estado al que le serán destinados mil 104.8 Millones de pesos.

El resto del recurso del fondo será para las entidades de Chihuahua con 452.6 millones; Durango con 304.3 millones y Coahuila con 265.3 millones de pesos.
Lazcano, mencionó que de 2014 a la fecha se han acumulado 7,757 millones de pesos, con lo que suman más de 9 millones de habitantes beneficiados a través de dos 1,044 obras en 27 estados y 227 municipios.


Nuestros lectores comentan

  1. Esperemos que con ese dinero la infraestructura de esos municipios mejore, y la red telefónica abarque todo ese territorio como; concha del oro ,mazapil, melchor ocampo, el salvador, ya que en pleno siglo XXI no tienen telefonía esos municipios así como la infraestructura.