REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Colectivos feministas de la UNAM y otras universidades realizarán este miércoles una asamblea para elaborar un pliego petitorio con perspectiva de género.

La Asamblea Interuniversitaria de Mujeres iniciará a las 13:00 horas en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), misma sede elegida por estudiantes de 61 universidades para la Segunda Asamblea Interuniversitaria del próximo viernes.

La inconformidad que dio pie a la asamblea de este miércoles, es que, según las activistas, no se les dio la palabra de forma equitativa en la Primera Asamblea Interuniversitaria.

“Nos han ignorado y callado todo este tiempo, han minimizado los problemas hacia las mujeres”, se cita entre los motivos del encuentro.

“La Asamblea Interuniversitaria no nos representa al minimizar las exigencias feministas”, se agrega.

Las estudiantes afirman que han sufrido acoso, violencia e intimidación en las marchas.

Esta asamblea se enfocará en elaborar propuestas que podrían añadirse al eje “Freno a la violencia de género”, uno de los siete acordados en la asamblea general del viernes pasado.

Entre los temas a tratar está la violencia que se genera desde las mismas universidades hacia las mujeres, al carecer de protocolos de prevención o que los existentes sean deficientes.

Las organizadoras de la asamblea decidieron no permitir el ingreso a hombres ni a los colectivos Pan y Rosas y MTS, éstos últimos por considerarlos grupos de choque.


Los comentarios están cerrados.