REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Distintas unidades de la Secretaría de Marina Armada de México realizan ensayos del desfile militar del 16 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Un total de 2 mil 725 elementos de bandas de guerra, agrupaciones de Fuerzas Especiales, Policía Naval, personal administrativo y de Infantería perfeccionan la sincronía en sus marchas, toques militares y cánticos en la zona de pits del autódromo.

“Los nervios no se dejan de sentir, la presión es mucha, pero es un orgullo participar en el desfile, que los ciudadanos nos aplaudan es lo que nos impulsa”, dijio Mayra Ribera, de 28 años, integrante de las Fuerzas Especiales.

En el ensayo, un grupo de elementos de la Policía Naval realiza sus ejercicios con equipo antimotines.

En el desfile militar del próximo sábado, por los festejos del 208 Aniversario de la Independencia de México, está prevista la participación de 3 mil 810 elementos navales.

Junto con el Ejército y Fuerza Aérea, marcharán 18 mil 488 elementos y una parada aérea que contempla 190 aeronaves.

Cinco mil efectivos estarán a cargo de los murales conmemorativos a la Independencia y las Fuerzas Armadas.

El desfile militar sera el último en la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto y estará encabezado por el General de División Arturo Roble Granados, actual subsecretario de la Defensa Nacional.


Deja un comentario