KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luego de la aprobación del Plan de Manejo de la Bufa por parte del cabildo de la capital y su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, se inició con el ordenamiento de las actividades en torno al sitio más emblemático de la ciudad y de Zacatecas así como la socialización del proyecto, dio a conocer Katya Trejo Cárdenas, jefe del departamento de Ecología del ayuntamiento capitalino.

En este tenor, sentenció que este plan de trabajo es el primero en su tipo en el país y se encuentra integrado por un marco jurídico y un Consejo Ciudadano plural que se encargará de las acciones sobre este importante lugar.

“El plan de manejo es un documento real, austero, y que se rige con base en el cambio climático, con el que, básicamente, se busca resolver los problemas y proteger los elementos históricos, culturales y religiosos del emblemático sitio que ostenta el título de Área Natural Protegida”, enfatizó Trejo Cárdenas.

Pese a que el ayuntamiento enfrenta un cambio de administración, destacó, este proyecto no se archivará ni se dejará en el olvido, ya que su aplicación dependerá de la administración entrante, con quien ya se inició una etapa de sociabilización del mismo.

Asimismo, la jefe del departamento de Ecología consideró necesaria una gestión de recursos para la instalación de señalética en el cerro, así como un mejoramiento en los comerciantes, recurso que se espera conseguir antes del término de octubre  del presente año.

Uno de los puntos más importantes para el buen funcionamiento de la aplicación de la ley y del reglamento, es la sociabilización del mismo con la población, sostuvo, por lo que se darán inicio a campañas para difusión de dicha información.


Los comentarios están cerrados.