REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunirán este miércoles con alumnos de la UNAM para definir un plan de acción que impulse sus demandas de seguridad y resultados en la investigación por la desaparición de los estudiantes en 2014.

La cita pactada, precisaron universitarios, es a las 16:00 horas, en el Foro José Revueltas de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los padres, se adelantó, serán uno de los colectivos que acompañarán la Marcha del Silencio prevista para mañana, en conmemoración a una de las movilizaciones pacíficas realizadas por el Movimiento Estudiantil de 1968.

Según fuentes, en la reunión se emitirán propuestas para fortalecer el movimiento de lucha de los padres y madres de los 43 y contribuir al que entre el alumnado se ha llamado “Movimiento Estudiantil 2018”.

Otros colectivos que ha expresado su solidaridad con los estudiantes y que participarán en la manifestación de mañana son el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), integrado por campesinos de San Mateo Atenco que rechazan la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

También participarán integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Movimiento Estudiantil de 1968, maestros de la UNAM, el Comité en Defensa del Agua, el colectivo Nos Hacen Falta, y padres y madres cuyos hijos eran estudiantes de la Máxima Casa de Estudios y fueron asesinados.

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras acordaron mantener hasta el próximo lunes el paro iniciado la semana pasada tras la agresión a alumnos durante una manifestación frente a la Torre de Rectoría.


Deja un comentario