FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, instó a los ayuntamientos a resolver los conflictos con sus trabajadores, pues recalcó que son de injerencia municipal.

En el caso específico de Villanueva, aclaró, se trata de “un mal manejo administrativo dentro de la presidencia y la autoridad lo debe de resolver. Tiene que hacerse responsables. Ciertamente murió el presidente municipal (Jorge Luis García Vera), pero hay un suplente, un secretario, y regidores que deben tomar una decisión”.

Asimismo, la funcionaria estatal afirmó que las autoridades competentes no pueden alegar que eran ajenas al problema, ya que “ellos tuvieron que haber tenido conocimiento y haber buscado la solución”.

Destacó que tanto en Villanueva como en otros ayuntamientos con conflictos financieros, se les ha brindado asesoramiento financiero, además, se les ha orientado, “y también se les ha canalizado a la Secretaría de Finanzas (Sefin) como a la Auditoría Superior del Estado (ASE)”.

Torres Rodríguez agregó que los ayuntamientos han pedido apoyo financiero; sin embargo, “no es válido que los funcionarios estemos pidiendo adelanto de quincenas. Eso no es correcto y no es viable en ninguna administración”.

En otros casos donde también se tomaron las presidencias municipales y dependencias por parte de los trabajadores, la funcionaria estatal aseveró que no han tenido un acercamiento en concreto.

“En la medida de lo posible vamos a asesorarlos, pero repito, la buena o mala administración municipal es quien debe de responder porque hay responsabilidades”, subrayó.


Los comentarios están cerrados.