STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, confirmó la detención de personas en posesión de armas de fuego que podrían estar involucradas en el enfrentamiento suscitado este miércoles en el municipio de Loreto.

Aunque no precisó el número de detenidos, expuso que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron armas de fuego que están siendo valoradas con el procedimiento de balística, para confirmar su posible participación en el hecho.

El funcionario estatal sentenció que el enfrentamiento, que derivó en una persecución y balacera por algunas calles de la localidad, dejó como saldo dos personas sin vida, un hombre y una mujer, y fue generado entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Ingresa grupo criminal de Durango

Con respecto a la muerte del elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que perdió la vida durante un ataque armado en el municipio de Miguel Auza, por parte de varios sujetos a bordo de al menos cuatro vehículos, Murillo Ruiseco sentenció que podría ser una banda delictiva que opera en el estado de Durango, la que participó en ataque.

“Hemos entablado coordinación más estrecha con autoridades del estado de Durango, en el sentido de revisar qué es lo que está sucediendo, y por qué este grupo delictivo ha estado ingresando al territorio zacatecano y cometiendo estos delitos, principalmente homicidios”, refirió.

Expresó que los acontecimientos violentos se tratarían de una disputa por obtener plazas en el territorio entre Miguel Auza y Juan Aldama; sin embargo, aún no se tiene certeza si están vinculados con la agresión a los policías.

Detalló que en este municipio se han contabilizado, desde julio, por lo menos 10 homicidios, al parecer relacionados con el grupo delictivo del estado vecino mencionado.


Deja un comentario