ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este jueves se conmemoró el aniversario 171 de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Rogelio Castellanos Franco, comandante de la undécima Zona Militar, expresó su mensaje a la juventud para no involucrarse en prácticas delictivas o consumo de drogas, así como luchar por el fortalecimiento de un buen futuro para el país.

Al recortar la lucha histórica de los cadetes para defender la patria, el comandante refirió: “lamentablemente en la actual situación del país, también registramos cánceres que deben ser extirpados con decisión. De ninguna manera deben convertirse en endémicos males, como la delincuencia y el narcotráfico, que envenenan a la juventud y crean desasosiego con sus actividades ilícitas”.

“Muchos hogares de dignos zacatecanos están de luto porque padres e hijos, como ejemplares públicos, defendieron la ley en contra de quienes la infringen y la vulneran con su criminalidad. Nos aflige el duelo en las familias de las víctimas inocentes, generadas por circunstancias fortuitas o por el vil secuestro, la extorsión, o el cruel asesinato”, sentenció.

Enfatizó que como civiles y militares, “todos hijos de esta nación”, corresponde la encomienda de construir un mejor futuro, al ser garantes con certidumbre, tras los tiempos y las problemáticas actuales, que demandan la unión de esfuerzos para tener paz, transparencia y la rendición de cuentas.

Durante el evento protocolario se rindió honores a la bandera, para luego hacer la detonación de salva de fusilería.

El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, acompañó al comandante para presentar una guardia de honor en el jardín que hace alusión a los Niños Héroes, sitio donde se colocó una ofrenda floral.

 


Deja un comentario