FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, informó que se turnó una recomendación al municipio de Fresnillo por la muerte de un policía municipal a manos de un compañero.

Puntualizó que aunque el fallecimiento del elemento fue considerado un accidente, por el mal manejo de armas de fuego, la responsabilidad recae en el Municipio, por ser el que provee de capacitación a los elementos de seguridad.

“Se debe tener debida capacitación a los mismos elementos y evitar ese tipo de errores o conductas, porque trae como consecuencia la afectación grave a los derechos humanos como es este caso”, aseveró la ombudswoman.

Asimismo, enfatizó que los elementos de seguridad, tanto federales, estatales como municipales, deben ser expertos en el manejo de armas de fuego que portan cotidianamente “y al haber provocado la pérdida de la vida de uno de sus compañeros por mal uso, deriva en responsabilidad de dichas autoridades”.

Domínguez Campos pidió al Municipio responder a la recomendación, antes de finalizar el encargo de José Haro de la Torre. “Ya fue notificada al Municipio, estamos en espera de la aceptación”, subrayó.


Los comentarios están cerrados.